Plaza la Cantera, 13, 11520 Rota, Cádiz info@littlejohnburgers.com

El legado de Ángel León no se limita a su bagaje como conocidísimo y premiadísimo cocinero, como motor económico de su Puerto de Santa María natal ni como agitador científico de la provincia de Cádiz. También hay toda una generación de antiguos grumetes que dejaron la Tripulación Aponiente para ser los capitanes de sus propios barcos.

Aponiente abrió sus puertas en mayo de 2007 y, desde entonces, varios cientos de trabajadores han tenido el privilegio de formar parte de su llamada Tripulación Aponiente. El restaurante es una referencia mundial no sólo por conseguir y mantener sus tres Estrellas Michelin, sino también por la enorme labor de investigación científica y gastronómica que desarrolla en la provincia de Cádiz.

Haber pasado por el Molino de Mareas implica que cualquier persona que posteriormente monte su proyecto personal tendrá el foco mediático especializado a la espera de ver qué es capaz de hacer como discípulo de Ángel León. De todos ellos, hay cinco en particular que destacan y forman parte de esta llamada primera Generación Aponiente.

LITTLE JOHN BURGER (ROTA, CÁDIZ)

LITTLE JOHN BURGER (ROTA, CÁDIZ)

Si las abuelas hicieran hamburguesas al estilo estadounidense, serían como éstas. En la hamburguesería de Juan Ruiz Juanito huele a pisto y sofrito, y a diario se cocinan las salsas y fondos que le dan el toque de sabor auténtico a sus platos. Carnes de vaca rubia, verduras de proximidad (Sanlúcar y Chipiona) y vinos que, por supuesto, son de Jerez.

El que fuera sumiller de Aponiente durante varios años ofrece en su local la posibilidad de acompañar sus platos con jereces. Tomar unos nachos con fino y posteriormente una hamburguesa con un palo cortado es algo único y digno de experimentar.

Imprescindible: La payoya, pan brioche, 170 gramos de carne de vacuno, queso de cabra payoya, velo de papada Ibérica y emulsión de amontillado. Con una copa de amontillado Urium.

Little John Burger

Plaza de la Cantera, 13.
Rota, Cádiz

EN ESTE ENLACE LA ENTRADA COMPLETA

https://viajes.nationalgeographic.com.es/gastronomia/restaurantes-y-chefs-que-estan-modernizando-cadiz_17362?fbclid=IwAR3xRRqGiS9pCh2u0_XPk3gLarxDCr0oXSgDIVDr-iQP5SyyuKHXrQ2meUI&fs=e&s=cl