Plaza la Cantera, 13, 11520 Rota, Cádiz info@littlejohnburgers.com

Hoy os dejamos un extracto de un maravilloso artículo de www.lavanguardia.com
Hamburguesas y vinos en Andalucía […] Algo en los alrededores

Juan Ruíz Henestrosa, el que fuera jefe de sala de Aponiente, decidió hace un tiempo dar un salto a otro formato gastronómico. Lo hizo con Little John Burgers and Things, un sueño acariciado durante años, quizás por la vinculación de su pueblo con las tradiciones gastronómicas estadounidenses.

El resultado ha sido este proyecto en el corazón de Rota, a 20 minutos de El Puerto, en el que Juan y su equipo dirigen una hamburguesería concebida por alguien que ha trabajado junto a Abel Valverde, Ángel León o en la Hacienda Benazuza y que es Premio Nacional de Gastronomía. Una hamburguesería, pero no cualquier hamburguesería.

Hamburguesas y vinos en Andalucía
Hamburguesas y vinos en Andalucía

Little John no trabaja congelados ni quinta gama, elabora todo al momento, utiliza panes de la premiada panadería La Cremita de Chiclana y propone hamburguesas que van de lo más clásico a elaboraciones diferentes como la Fuahhh!!! con carne de frisona asturiana, cecina de black angus, foie fresco y salsa perigueux. Una experiencia diferente que es, también, parte de todo lo que ocurre en la gastronomía de este rincón de Cádiz.

Os dejamos el artículo completo para que lo visitéis en la web de LA VANGUARDIA

https://www.lavanguardia.com/comer/sitios/20230831/9193894/7-restaurantes-deben-faltar-proxima-escapada-veraniega-puerto-santa-maria.html

El Puerto de Santa María, a un paso de Cádiz capital -vaporcito mediante- es un destino gastronómico de primer nivel, una ciudad marinera y abierta, con una personalidad marcada por el ir y venir de buques y pasajes, por las bodegas y por ese algo atlántico intangible pero inconfundible.

A El Puerto no hay que llegar de paso, sino con la intención de explorar su gastronomía, la de raíz, pero también la creativa: la de diario y la de la excepcionalidad absoluta. Tan poliédrica como la ciudad, su relación con la alimentación es un resumen de la Andalucía occidental, de mar, con un acento propio, lo que convierte a la ciudad en un lugar al que volver siempre, porque siempre habrá una barra más que explorar o un nuevo restaurante que interprete este legado desde su personal punto de vista.

Si queréis ver la carta podéis visitarla directamente desde aquí:
https://littlejohnburgers.com/carta/

Hamburguesas y vinos en Andalucía
https://littlejohnburgers.com/reservas/