Plaza la Cantera, 13, 11520 Rota, Cádiz info@littlejohnburgers.com

(ANSA) – MADRID, 31 MAG – Un sumiller que trabajaba con cocineros con estrellas Michelin se preguntó un día por qué no comer hamburguesas con vino y champán y acabó abriendo una hamburguesería en la que ofrece este maridaje.
    «Quería democratizar el vino, acercar el vino al cliente, hacerlo muy fácil, porque el vino lo tenemos encorsetado a unos estigmas, a un tipo de servicio», decía hoy Juan Ruiz en el congreso de gastronomía Madrid Fusión.
    Eso lo unió a su sueño que tenía desde niño de abrir una hamburguesería y «empecé a pensar ¿por qué no comerse una hamburguesa con el vino?».
    Así, el año pasado consiguió abrir su hamburguesería, Little John, en Rota (Cádiz), en la que «nos inspiramos en un fast-food para hacer un fast-good», y está abierto ya a replicar la experiencia en otros lugares.
    Al igual que él salió de su zona de confort, de su trabajo de sommelier en restaurantes como A Poniente, sacó también a los vinos y el champán de sus zonas de confort.
    El champán Louis Roederer «encaja muy bien con las hamburguesas con mucho porcentaje de grasa por su final dulzón, desengrasa y da calidez».
    Para las «hamburguesas con queso, como el gorgonzola, van mejor los vinos de Oporto o los de Jerez», explica a ANSA.
    (ANSA).

FUENTE:
https://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/sociedad/2021/05/31/hamburguesas-con-champan_bfa9d0e8-2379-4525-ad42-ffb942768e90.html

en_GBEN